viernes, 11 de marzo de 2011

CODIGO DE BARRAS QR PARA CELULAR

Si nunca has escuchado que es un codigo de barras QR te lo explicare de manera rapida y facil.

El codigo de barras QR es un codigo que permite almacenar ciertos datos como por ejemplo texto o una direccion URL, este tipo de codigos puede ser leido por los celulares modernos y asi facilitan el acceso a paginas desde tu celular sin tener que escribir la direccion URL lo unico que tienes que hacer es scanear el codigo (con la camara de tu cel) y listo te redigira a la pagina para la cual fue creada.

Para poder leer este tipo de codigo tienes que bajar e instalar la aplicacion llamada , excepto los blackberry que ya tienen esa opcion en la seccion de mensajeria instantanea - agregar contacto. Para el iphone se debe de descargar el siguiente programa

Por otro lado si quieres crear tu propio codigo lo puedes hacer de una forma rapida y sencilla en este link: y podras tener tu propio codigo con la URL que desees o con el mensaje que desees, eso si tienes que poner abajo la opcion de crear codigo QR ya que por default esta el codigo Datamatrix que es un poco mas pesado de leer.
Aca la muestra del codigo QR que cree para el Blog.

A jugar se ha dicho XD

EARTHQUAKE, TSUNAMI AND FINDING PEOPLE IN JAPAN

Un terrible terremeto de 8.9 grados en la escala de Richter ocurrio hoy en Japon pero lo que ocasiono mas daño fue el tsunami que vino despues de este terremoto.




Lo interesante de este hecho es que la empresa Google habilito un sistema de busqueda de personas que no solo te permite buscar sino tambien dar datos sobre alguna persona que se conozca. Y se encuentra en Ingles y Español. Si tienes algun familiar en Japon puedes buscarlo por el siguiente link:


Por otro lado la empresa softbank que es una empresa que presta servicios de telefonia movil en Japon cuenta con un sistema de mensaje de desastre, el cual permite leer los mensajes que han enviado las personas desde su celular mediante un sistema de desastre que estos tienen, lo unico que hay que hacer es colocar el numero celular de la persona que se busca y se mostrara el mensaje que esta persona haya escrito. El link es el siguiente:


Softbank tambien cuenta con un manual donde se indican los pasos para enviar un mensaje en caso de desastre:

domingo, 6 de marzo de 2011

MAKE IT HAPPEN !!!

.... bueno la verdad es que han pasado muchas cosas y lamentablemente no he podido escribir en el blog como a mi me hubiese gustado... aunq para algunas personas mi blog no esta desactualizado ... para mi si, siento que he abandonado una parte de mi XD... bueno see le tengo mucho cariño al blog a pesar de todos los insultos que recibi por un post que hice el año pasado ... bueno aun asi seguire escribiendo en el blog....

Por otro lado me he estado enviciando con una nueva cancion de Namie Amuro llamada Make it Happen la cual es hecha con la colaboracion del grupo coreano After School quienes tienen pensado iniciar su carrera musical en Japon... al parecer a los grupos coreanos les esta gustando el mercado japones ya que van varios grupos que estan haciendo lo mismo como las SNSD, 4minute, KARA y Brown Eyed Girls..

Aca les dejo el video.... que por cierto me agrada mucho .... Turn the lights ON .... turn the lights OFF XD